viernes, 5 de agosto de 2011

Indignación




José Antonio Marina define la indignación en una emisión de "Informe Semanal" que se emitió antes del comienzo del movimiento de los indignados como tal en España, Marina dice que: la INDIGNACIÓN es un sentimiento que pertenece a la familia de la ira, de la colera, pero con una característica que le hace esencialmente un sentimiento moral, su desencadenante es precisamente un atentado contra la dignidad por lo tanto esta relacionado con la justicia. Hay otras iras incluso iras políticas que están relacionadas con el afán de venganza, con el afán de poder, eso no es indignación, la indignación tiene este nucleo positivo de defensa de la justicia...

Ateniéndome a esta definición que me parece altamente pertinente, afirmo que estoy indignado no solo con el sistema politico que es algo más amplio y abstracto sino que estoy indignado con muchas cosas de mi micro cosmos, estoy indignado por las chapuzas de pequeños y mediocres seres que amañan oposiciones, convocatorias publicas y demás accesos a su conveniencia, estoy con aquellos funcionarios que se atreven a amenazar compañeros y después se fingen víctimas, estoy indignado con aquellos falsos "amigos" que en cuanto se enteran de la posición combativa ante la corrupción que los demás tienen huyen cobardemente, total su integridad esta garantizada gracias a las "intrigas palaciegas" tejidas y luego tienen la infamia de afirmar a los cuatro vientos las bondades del esfuerzo personal, HIPOCRITAS¡, intrigantes.

Si estoy indignado con lo macro y lo micro pues en definitiva lo macro va mal por que a nivel de lo micro hemos permitido y aceptado que la corrupción y los intereses malsanos se instalen en la normalidad de nuestro que hacer personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario